|     TÉCNICA: Lavacoches.  |   |
|     TIPO: Cohesión e   integración.  |        TIEMPO: 5 o 10 min.  |   
|     GRUPO: entre 5 y 20.  |        EDAD: Indiferente.   |   
|     OBJETIVOS: -Estimular un ambiente distendido.  -Formar cohesión en el grupo a través del contacto físico,   creando un clima favorable y evitando actitudes violentas en el aula.   |        MATERIALES: No es necesario ningún tipo de   material.  |   
|     DESARROLLO: Hacemos dos filas con los integrantes del   grupo, paralelas. Posteriormente repartiremos funciones de lavado de coches a   los participantes. Para esto dividiremos en pequeños subgrupos las filas, es   decir, si los dividimos de seis en seis: tres serán de la fila de la derecha   y otros tres de la izquierda. Las funciones serán las siguientes:   enjabonador, escobillas, agua y secado. Una persona se meterá en el papel de   “ser un coche”, pasará por el túnel y los demás intentarán limpiarlo   cumpliendo su función asignada.  |        ANIMADOR:   |   
|     VARIANTES:  |   |
|     EVALUACIÓN: Comentaremos   la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado   si nos pareció divertida…  |   |
|     BIBLIOGRAFÍA:  |   |
En este blog vamos a ofrecer una serie de técnicas para utilizar en el aula. Desde las técnicas de presentación hasta las de resolución de conflictos. Las fichas aportadas en este blog, han sido hechas y practicadas por nosotras mismas.
26 nov 2010
Dinámica de cohesión e integración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola, me parece una dinámica muy divertida e innovadora, creo que a los niños les encantaría. Un saludo y seguid así.
Publicar un comentario