TÉCNICA: Lavacoches. | |
TIPO: Cohesión e integración. | TIEMPO: 5 o 10 min. |
GRUPO: entre 5 y 20. | EDAD: Indiferente. |
OBJETIVOS: -Estimular un ambiente distendido. -Formar cohesión en el grupo a través del contacto físico, creando un clima favorable y evitando actitudes violentas en el aula. | MATERIALES: No es necesario ningún tipo de material. |
DESARROLLO: Hacemos dos filas con los integrantes del grupo, paralelas. Posteriormente repartiremos funciones de lavado de coches a los participantes. Para esto dividiremos en pequeños subgrupos las filas, es decir, si los dividimos de seis en seis: tres serán de la fila de la derecha y otros tres de la izquierda. Las funciones serán las siguientes: enjabonador, escobillas, agua y secado. Una persona se meterá en el papel de “ser un coche”, pasará por el túnel y los demás intentarán limpiarlo cumpliendo su función asignada. | ANIMADOR: |
VARIANTES: | |
EVALUACIÓN: Comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado si nos pareció divertida… | |
BIBLIOGRAFÍA: |
En este blog vamos a ofrecer una serie de técnicas para utilizar en el aula. Desde las técnicas de presentación hasta las de resolución de conflictos. Las fichas aportadas en este blog, han sido hechas y practicadas por nosotras mismas.
26 nov 2010
Dinámica de cohesión e integración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola, me parece una dinámica muy divertida e innovadora, creo que a los niños les encantaría. Un saludo y seguid así.
Publicar un comentario