26 nov 2010

Dinámica de cohesión e integración

TÉCNICA: Lavacoches.

TIPO: Cohesión e integración.

TIEMPO: 5 o 10 min.

GRUPO: entre 5 y 20.

EDAD: Indiferente.

OBJETIVOS:

-Estimular un ambiente distendido.

-Formar cohesión en el grupo a través del contacto físico, creando un clima favorable y evitando actitudes violentas en el aula.

MATERIALES: No es necesario ningún tipo de material.

DESARROLLO: Hacemos dos filas con los integrantes del grupo, paralelas. Posteriormente repartiremos funciones de lavado de coches a los participantes. Para esto dividiremos en pequeños subgrupos las filas, es decir, si los dividimos de seis en seis: tres serán de la fila de la derecha y otros tres de la izquierda. Las funciones serán las siguientes: enjabonador, escobillas, agua y secado. Una persona se meterá en el papel de “ser un coche”, pasará por el túnel y los demás intentarán limpiarlo cumpliendo su función asignada.

ANIMADOR:

VARIANTES:

EVALUACIÓN: Comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado si nos pareció divertida…

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.educarex.es/acosoescolar/img/lavacoches.pdf

1 comentario:

juang dijo...

Hola, me parece una dinámica muy divertida e innovadora, creo que a los niños les encantaría. Un saludo y seguid así.